Sudar Adelgaza?

Posted on marzo 29, 2007. Filed under: Sabías Qué |

De http://www.lector.net/veroct98/forma4.htm 

Existe la creencia de que sudar en una sauna, en el calor del verano o poniéndose una faja calórica o un plástico alrededor del cuerpo sirven para quemar grasas acumuladas. No es cierto. Puede tener un efecto beneficioso para la piel, al hidratarla y limpiarla de impurezas, pero nada más.

El sudor es un mecanismo de respuesta ante una subida de temperatura del cuerpo. Si la temperatura sube porque el ambiente en que nos encontramos es, por una u otra causa, demasiado caluroso, el sudor es simplemente agua con algunas sustancias minerales. Entonces perderemos volumen y peso… hasta que volvamos a beber agua. El cuerpo la absorbe y todo queda de nuevo en equilibrio.

Cada gramo de grasa necesita dos gramos de agua para fijarse, y por eso los cúmulos de grasa pueden perder mucha agua sin que en realidad se hayan reducido. El sudor nunca adelgaza, tan sólo es un síntoma de que estamos quemando grasa cuando un ejercicio físico lo suficientemente vigoroso produce una elevación de la temperatura corporal como consecuencia de la quema de energía en los músculos.

Al contrario, la forma más pasiva de quemar grasa es precisamente pasando frío, cuando el cuerpo quemará grasa, aunque muy lentamente, para conservar la temperatura del cuerpo. Se cree incluso que existe un tipo de grasa (las llamadas células marrones) que no se quema por efecto del ejercicio sino que se mantienen como reserva para contrarrestar una situación de excesivo frío. Pero es una reserva demasiado pequeña para que merezca la pena fijarse en ella, a menos que pretenda competir en físico culturismo o dedicarte a la moda profesional.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: