Predicciones Equivocadas

Posted on marzo 29, 2007. Filed under: Sabías Qué |

En 1894, el presidente de la Royal Society, Lord Kelvin, predijo que la Radio no tenía futuro. La primera fábrica de radios se abrió 5 años más tarde. El también predijo que maquinas voladoras más pesadas que el aire serían imposibles. Hoy en día existen más de mil millones de equipos de radio, sintonizando más de 33,000 estaciones alrededor del mundo. El vuelo de los hermanos Wright (en una maquina “mas pesada que el aire”) cubrió una distancia igual a sólo la mitad de la envergadura de las alas de un Boeing 747.
A principios del siglo 20, se estimo un mercado mundial de 4 millones de automóviles porque “se acabarían los choferes”. Poco después de la segunda guerra mundial (1945), la Volkswagen completa, incluyendo fábricas y patentes, fue ofrecida gratuitamente a Henry Ford II. El descartó el Volkswagen Escarabajo como un mal diseño. Hoy en día, más de 70 millones de autos se producen cada día. El escarabajo se convirtió en uno de los autos más vendidos de todos los tiempos.

El teléfono no fue ampliamente apreciado durante sus primeros 15 años de existencia debido a que la gente no veía un uso para el. De hecho, el parlamento británico se menciono que no se necesitaban teléfonos porque “tenemos suficientes mensajeros”. Western Union creía que el teléfono jamás podría reemplazar al telégrafo. En 1876, un memo interno decía: “Este teléfono tienen demasiados inconvenientes para ser considerado seriamente como un medio de comunicación” Incluso Mark Twain, quien fue invitado por Alexander Graham Bell a invertir US$ 5,000 en el nuevo invento, no vio un futuro en el teléfono.

El científico Irlandes, Dr. Dionysius Lardner (1793 – 1859) no creía que los trenes podrían contribuir de manera significativa en el transporte rápido. El escribió: “Viajar en tren a grandes velocidades no es posible debido a que los pasajeros morirían de asfixia” Hoy en día existen trenes que alcanzan velocidades de 500 Km/h

En 1943, Thomas Watson, presidente de IBM predijo un mercado mundial de “alrededor de 5 computadoras.” Años después IBM lanzó las computadoras personales (1981), Xerox ya había diseñado y usado exitosamente PCs internamente, pero decidió concentrarse en la producción de fotocopiadoras.

Quizás el que estuvo más equivocado fue la persona que tenía el cargo de director de la oficina de patentes de los Estados Unidos: En 1899 el le aseguró al presidente McKinsey: “Todo lo que se puede inventar ya ha sido inventado”

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: