El virus Humano

Posted on febrero 13, 2007. Filed under: Rayes |

Si nosotros somos un virus, ¿es la Tierra un organismo indefenso? ¿Alguna vez se ha puesto a pensar porqué los seres humanos tenemos tantas enfermedades comparados con otras especies?
 
Ayer, un día excepcionalmente caluroso para esta época del año, viajaba en un taxi. El conductor sudando, atribuía el extremo calor a la destrucción de la capa de ozono, tema que al parecer lo tenia bastante preocupado (y no es para menos!).

Mientras lo escuchaba, pensaba en como nosotros los humanos nos hemos convertido en una especie de virus para nuestro pobre planeta, una enfermedad que lo esta atacando en diversos frentes, y que cada vez amenaza mas seriamente con matarlo y por lo tanto auto eliminarse. (cómo decía mi abuela, muerto el perro, muerta la rabia)

Si nosotros somos un virus, ¿es la Tierra un organismo indefenso? ¿Alguna vez se ha puesto a pensar porqué los seres humanos tenemos tantas enfermedades comparados con otras especies? En cierto que una de las razones, aunque parezca irónico es la medicina, que al curarnos cuando enfermamos permite que todos, no sólo los mas sanos y fuertes, tengamos la oportunidad de reproducirnos, transmitiendo genes defectuosos o enfermedades hereditarias a las nuevas generaciones. Otra razón es el hacinamiento y pobres condiciones de higiene y alimentación en las que tiene que vivir gran parte de la población mundial pero….¿Que tal si hay más? ¿Qué tal si las enfermedades que atacan a los seres humanos son realmente los anticuerpos de ese organismo llamado planeta tierra, que por este medio se defiende de nosotros? No sería posible que en el futuro se logre el anticuerpo definitivo, una enfermedad tan terrible que reduzca drásticamente la población del planeta o la elimine? ¿una mezcla de virus como el sida y el resfrío que generen un súper virus, que transmitiéndose por el aire resulte mortal?. Parece una novela de terror, pero, ¿no podría pasar?

¿Soluciones al problema? Creo que todos las conocemos, esta es sólo una llamada de atención para que empecemos a aplicarlas en serio. A lo mejor podemos pasar de ser un “virus” a ser realmente parte de ese organismo. Si antes no hicimos nada por no tener conciencia ecológica, lo haremos ahora por instintoi de supervivencia?

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: